martes, 29 de enero de 2013

Trabajando el Cuerpo Humano


Fichas útiles para trabajar el Cuerpo Humano




El niño o niña desde que nace, va descubriendo su cuerpo a través de la exploración.
A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía  y seguridad en sí mismo.
Los niños y las niñas del nivel inicial conocen las partes principales de su cuerpo, poco a poco van descubriendo las funciones que regulan su organismo, muchas veces encontrando respuestas no científicas.
Es por esta razón que la educación inicial promueve el conocimiento y auto cuidado de su cuerpo, y en todos los niveles se planifican experiencias en las cuales los niños y las niñas puedan disfrutar haciendo uso del mismo de manera lúdica, respetándolo y cuidándolo.


El niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés, una gran fantasía.

Aqui algunas fichas para trabajar el cuerpo:

    

Aqui encontrarán una página interactiva para trabajar jugando el cuerpo humano Dar clik en el enlace

Página interactiva "Pelayo y sus amigos" El Cuerpo humano

Canción: Voy a Dibujar mi Cuerpo

 


 

2 comentarios:

  1. esta bonita la canción para mi bebe

    ResponderEliminar
  2. hola,muy bueno lo publicado..gracias por compartir tanto material de apoyo para la realizacion las actividades escolares..felicitaciones..

    ResponderEliminar