DE 0 A 3 AÑOS
En esta carpeta de GOOGLE DRIVE encontrarán
materiales referidos a la educación infantil de niños entre 0 y 3años
para descargar los materiales gratis deben hacer clic:
AQUÍ PARA DESCARGAR LOS MATERIALES
En esta carpeta de GOOGLE DRIVE encontrarán
materiales referidos a la educación infantil de niños entre 0 y 3años
para descargar los materiales gratis deben hacer clic:
AQUÍ PARA DESCARGAR LOS MATERIALES
CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS
DE LOS NIÑOS DE
NIVEL 2 AÑOS
PERÍODO DE ADAPTACIÓN
Ejemplo de planificación
Fundamentación:
“Los niños necesitan conocer, comprender, apropiarse y contribuir a la elaboración de un sistema de códigos compartidos en el ámbito institucional. Necesitan sentirse seguros, acompañados, valorados y respetados. Necesitan tiempo para ello y para conocer espacios, personas, objetos y modalidades de funcionamiento.” (Diseño Curricular para la Educación Inicial; Marco general)
“El período de iniciación supone un primer momento en el que los niños pueden despedirse sin dificultades de la familia; y un segundo tiempo en el que los grupos se conforman, se afianzan los vínculos afectivos con los adultos y los pares, se comunican verbalmente, se adueñan del espacio y de sus elementos adquiriendo cierta autonomía en el quehacer institucional.” (Diseño Curricular para la Educación Inicial; Niños de 2 y 3 años)
Objetivos:
Que el niño logre…
- Entablar un vínculo con las docentes.
- Entablar un vínculo con sus compañeros.
- Comenzar a diferenciar los diferentes tiempos que hay en la sala.
- Adaptarse a las diferentes rutinas del jardín.
- Familiarizarse con diferentes sectores del jardín.
- La exploración de los materiales ofrecidos.
- Reconocer el nombre de la sala.
- Reconocer su consigna.
Contenidos:
- Vinculo con las docentes: a través de juegos, miradas, mimos, palabras, canciones.
- Vinculo con los compañeros: a través de juegos, miradas, gestos, palabras, socializados e incentivados por las docentes
- Tiempos de la sala: de juego, de higiene y de alimentación.
- Rutinas: saludo a la Bandera, saludo en la sala, desayuno, cambiado de pañales, lavado de manos, despedida en la sala y salida.
- Sectores del jardín: sala, patio.
- Materiales ofrecidos: bloques de plástico, autos, libros, polenta, harina, sal, agua, masa, crayones gruesos, cocinita y material de la cocinita, cintas de colores, espuma de afeitar, palanganas y pelotas.
- Nombre de la sala: Las llamas.
- Consignas: diferentes dibujos de animales.
Actividades a realizar durante este periodo
- Jugamos con los bloques de plástico. Construimos edificios, autos, aviones y muchas cosas más.
- Jugamos con autos.
- Miramos los libros y elegimos uno para que las seños nos cuenten.
- Trasvasado de polenta con vasos de plástico.- Reconocer el nombre de la sala.
- Reconocer su consigna.
Contenidos:
- Vinculo con las docentes: a través de juegos, miradas, mimos, palabras, canciones.
- Vinculo con los compañeros: a través de juegos, miradas, gestos, palabras, socializados e incentivados por las docentes
- Tiempos de la sala: de juego, de higiene y de alimentación.
- Rutinas: saludo a la Bandera, saludo en la sala, desayuno, cambiado de pañales, lavado de manos, despedida en la sala y salida.
- Sectores del jardín: sala, patio.
- Materiales ofrecidos: bloques de plástico, autos, libros, polenta, harina, sal, agua, masa, crayones gruesos, cocinita y material de la cocinita, cintas de colores, espuma de afeitar, palanganas y pelotas.
- Nombre de la sala: Las llamas.
- Consignas: diferentes dibujos de animales.
Actividades a realizar durante este periodo
- Jugamos con los bloques de plástico. Construimos edificios, autos, aviones y muchas cosas más.
- Jugamos con autos.
- Miramos los libros y elegimos uno para que las seños nos cuenten.
- Preparamos masa de sal, con harina, agua y sal; y después jugamos con ella.
- Jugamos con masa.
- Jugamos con la cocinita y sus materiales. Cocinamos, calentamos en el microondas, guardamos y sacamos cosas de la heladera, les preparamos comida a las seños.
- Jugamos con papel higiénico.
- Pintamos con crayones grusos un mural en la pared.
- Jugamos con palanganas y pelotas.
- Bailamos con cintas de colores, maracas y música.
- Jugamos con descalzos con harina.
- Jugamos con espuma de afeitar.
Actividades de rutina
- Esperar sentados a que lleguen los demás chicos.
- Saludo a la Bandera.
- Hacer un tren para todos los traslados que lo requieran.
- Saludo en la sala con la canción: “Hola jardín”.
- Colgar la mochila en un perchero.
- Sacar el cuaderno de la mochila y guardarlo en el canasto.
- Desayuno. Estar sentados, tomar cada uno de su vaso, comer las galletitas de a una sin tirarlas al suelo, pedir por favor.
- Esperar sentados en el momento del lavado de manos.
- Despedida, cantamos “Nos decimos chau chau chau”.
Otro Ejemplo de Planificación:
Sala: 2 años Unidad Didáctica: Período de adaptación. Fecha de inicio: marzo Tiempo estimado: un mes aproximado. Docentes: Geraldine y Vanessa
primer dia:
- Presentación de la docente y los papás. La docente dice su nombre e invita a los padres de los niños a presentarse y decir el nombre de su hijo. Esta actividad va a realizarse presentándose a través de un títere. - Cantamos una canción corta (que incluya palmas o movimientos) para que todos los padres puedan aprenderla y decirla junto a sus niños. - Presentamos la manta mágica, ella se va a dejar mover con el viento “fuerte, despacio” y si llueve todos nos escondemos debajo. Invitaremos al niño que se anime a sentarse dentro de la manta para darle viento. Mientras suena la música sacudimos la manta, pero al parar, todos nos escondemos debajo. Luego incorporaremos pelotitas o plumas dentro de la manta e intetaremos que las mismas no se caigan de ella.
-Entrega cartelito con chupetín para los niños, diciéndoles que al otro día los esperan muchas más sorpresas y juegos para compartir con la señorita y sus compañeros.
segundo dia:
- Saludo inicial. Aprendemos canciones para saludar al jardín, moviendo todo el cuerpo. Por ejemplo: "con una mano aquí"; "Hola que tal", "Hola, hola, para vos y para mí" - Colocar en el centro de la sala una caja de sorpresas. En su interior poner algunos títeres o un personaje que acompañe todo el año a los niños. Ellos se presentarán con mucho entusiasmo y mimos para compartir.
- Recorremos la sala como exploradores para conocerla con todos sus
detalles. -armaremos torres con cajas.
-
Bailamos al ritmo de la música con cintas de colores pintamos el suelo,
a las seños, las sillas, la pared, el cielo, etc., luego realizar el
momento de relajación con música suave para volver a la calma.
Tercer día:
- Saludo inicial. Prácticamos las canciones anteriormente practicadas. - Conocemos los nombres de nuestros compañeros. La docente nombrará a cada niño a medida que les entrega un pedacito de masa a cada nene que este sentadito en la mesa. - jugamos con burbujas y bailamos. - Entregar un afiche o cartulina por mesa y dibujar con tizas de colores.
cuarto día:
- Saludo inicial. Elegimos la canción para saludar al jardín y a las señoritas. nos viene a saludar un amigo (títere) - Contamos cuántos niños hay en total en la sala.
Tercer día:
- Saludo inicial. Prácticamos las canciones anteriormente practicadas. - Conocemos los nombres de nuestros compañeros. La docente nombrará a cada niño a medida que les entrega un pedacito de masa a cada nene que este sentadito en la mesa. - jugamos con burbujas y bailamos. - Entregar un afiche o cartulina por mesa y dibujar con tizas de colores.
cuarto día:
- Saludo inicial. Elegimos la canción para saludar al jardín y a las señoritas. nos viene a saludar un amigo (títere) - Contamos cuántos niños hay en total en la sala.
- jugamos con globos. Les dibujamos “caritas felices”un -afiche
pegamos papelitos de colores.
- salimos a jugar en el patio
- Jugamos con
sábanas entre todos. Ponemos un títere en el medio de la sábana y lo
hacemos saltar.
- Enviamos un
mensaje de "buen fin de semana" a través del cuaderno de comunicaciones
Más actividades
Más actividades
- Contar adivinanzas y rimas con imágenes. - Jugar con dakies, bloques grandes y sectores. - ropa y objetos para jugar en los rincones. - Disfrazarse. - Jugar con aros chicos hechos de manguera cristal liviana. - Jugar con porras. - Armar una carpeta viajera en donde las familias coloquen fotos de nuestras mascotas. – Dáctilo pintura con brillantina. - Armamos un tren con sillas. - Pintamos con plasticolas de colores. - Dibujamos con crayones. - Jugamos con pañuelos y bailamos al compás de la música. - Conocemos algunas reglas básicas de la sala. - Jugamos con pelotitas (las lanzamos, los hacemos rodar, etc.).
Ambiente Para Las Aulas de Maternal
TRABAJANDO CON MASA EN PREESCOLAR
Jugar con masa es una actividad siempre estimulante y relajante para los chicos, permite trabajar la motricidad fina y gruesa, y permite muchas actividades diferentes. Es divertido jugar a hacer bolitas, choricitos, tortitas y aplastarlas, caracoles, gusanitos,etc.
- Se pueden incorporar otros materiales para jugar, de esta forma los chicos podrán incrustar materiales, trabajar texturas en la masa: palitos, tapitas, tapas de frascos, cuchillitos y tenedores de plástico entre otros.
- Se pueden usar moldecitos para cortar la masa de los cortapastas para galletitas con diferentes formitas.
- Se pueden hacer cuadritos planos, aplastando la masa sobre una cartulina o bandejita de cartón. Se puede pintar el fondo de la cartulina o de la bandejita con crayones .
- Buscar un momento tranquilo para sentarnos junto a los chicos.
- Un lugar de la casa donde no nos preocupe ensuciar por un rato.
- Ropa cómoda o un pintorcito.
JUGAMOS CON MASA
- Primero la masa la trae la seño, otro día la pueden hacer los nenes con: 1 kg de harina, 1 taza de sal, agua (cantidad necesaria).
- Presentamos la masa como una gran pelota.¿Cómo es, describirla, tocarla, olerla.
- La repartimos: un poco para Matías, otro poco para Joel, un poco para Anita etc.
- La amasamos, aplastamos, hacemos bigotes, choricitos, muñequitos y todo lo que se nos ocurra.
- Más adelante se irán incorporando al juego de la masa elementos como palotes, cortadores de galletitas, cuchillitos descartabes, etc. graduar de acuerdo a la sala con que estamos trabajando.
- Agregar témpera de colores a la masa.
- Formar bolitas o bastoncitos de diferentes colores. Agrupar bolitas por color o por tamaño.
- Formar muñequitos pequeños, luego armar entre todos una escena.
- Inventar entre todos una pequeña historia, modelamos a los personajes.
Recetas de diferentes masas
- Masa
de miga de pan.
- Masa de aserrín.
- Masa de papel maché.
- Masa de sal.
- Masa de sal combinada.
- Masa de polenta.
- Masa rápida.
- Masa básica.
- Masa básica y arena.
- Masa básica y telgopor.
- Masa elástica.
- Masa gelatinosa.
- Porcelana fría.
- Pasta de papel.
- Cerámica de sal.
- Carta pesta.
- Masa con cremor tártaro.
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL MATERNAL
UNIDAD LA SALA DE DOS
PROYECTO.LOS JUGUETES
PROYECTO,MI CUERPO
Palabras de una madre a una maestra jardinera
Aquí tienes a mi hijo
Si temblaron mis manos cuando puse la mano de mi hijo entre tus manos, no pienses que temblaron por esa frágil vida que confiaba a tu saber y tu bondad sin tasa.
Temblaba pensando en el camino que la duraexistencia aún le aguarda.
Tú tienes a mi hijo,en el valle florido de la infancia:con la magia sutil de tus palabras florecerán, la margarita cándida, el jazmín perfumado, la rosa, las azucenas albas, la madreselva enamorada...y cuando quede solo, al pié de la montaña que ha de franquear su hombría, en lugar de la espada tendrá el ramo de flores que habrás puesto con toda dulzura entre sus brazos.
Tú le abrirás al mundo una ventana con la maravillosa transparencia de tu alma, y en el celeste cielo de su infancia habrá amanecido la esperanza.
Yo te dejo a mi hijo; tiene en el alma un pájaro que le inquieta sus ansias con el temblor del ala cuando está aprisionada, y una mariposa azul alucinada, se le asoma a los ojos para beber la luz que ya le ofrece en su naciente vida la mañana.
Yo sé que allí en tus manos no dejará ese polvo de su ilusión dorada, ni abatirá su pico el ave que en él canta.
Es impetuoso y brusco como el agua que se desempeña en la cascada pero si tú le hablas, lo tendrás en el cuenco de tus manos.
A veces sopla el viento que agita sus ideas y en un desorden loco se las deja(serás el arco iris, después de la tormenta)
Y en su alma en que vibran el asombro y la duda, la emoción y la angustia, la prosa y la poesía encontrarás la clave que dará la armonía.
Yo se como tu amas, la gracia alada y leve que tiene cada niño.Yo pongo entre tus manos, la mano de mi hijo con la emoción sagrada de un nuevo alumbramiento, porque de tu amorosa sutil sabiduría será otra vez nacido para una nueva vida.
Si temblaron mis manos cuando puse la mano de mi hijo entre tus manos, no pienses que temblaron por esa frágil vida que confiaba a tu saber y tu bondad sin tasa.
Temblaba pensando en el camino que la duraexistencia aún le aguarda.
Tú tienes a mi hijo,en el valle florido de la infancia:con la magia sutil de tus palabras florecerán, la margarita cándida, el jazmín perfumado, la rosa, las azucenas albas, la madreselva enamorada...y cuando quede solo, al pié de la montaña que ha de franquear su hombría, en lugar de la espada tendrá el ramo de flores que habrás puesto con toda dulzura entre sus brazos.
Tú le abrirás al mundo una ventana con la maravillosa transparencia de tu alma, y en el celeste cielo de su infancia habrá amanecido la esperanza.
Yo te dejo a mi hijo; tiene en el alma un pájaro que le inquieta sus ansias con el temblor del ala cuando está aprisionada, y una mariposa azul alucinada, se le asoma a los ojos para beber la luz que ya le ofrece en su naciente vida la mañana.
Yo sé que allí en tus manos no dejará ese polvo de su ilusión dorada, ni abatirá su pico el ave que en él canta.
Es impetuoso y brusco como el agua que se desempeña en la cascada pero si tú le hablas, lo tendrás en el cuenco de tus manos.
A veces sopla el viento que agita sus ideas y en un desorden loco se las deja(serás el arco iris, después de la tormenta)
Y en su alma en que vibran el asombro y la duda, la emoción y la angustia, la prosa y la poesía encontrarás la clave que dará la armonía.
Yo se como tu amas, la gracia alada y leve que tiene cada niño.Yo pongo entre tus manos, la mano de mi hijo con la emoción sagrada de un nuevo alumbramiento, porque de tu amorosa sutil sabiduría será otra vez nacido para una nueva vida.
es una nueva etapa socializadora para el niño que recién comienza el Jardín de Infantes. Por ello, es fundamental seleccionar las actividades adecuadas, los momentos necesarios, los objetivos y contenidos fundamentales.
Es importante, además, tener en cuenta los sentimientos del niño -que recién se separa de su familia para insertarse en un nuevo ámbito-. Y, a medida que pasan los días, es primordial prestar atención a los saberes previos que los niños traen desde su hogar.
En los primeros días del período de adaptación, las actividades deberán ser libres, grupales y variadas. Luego, con el paso del tiempo, las propuestas del docente podrán ser más elaboradas, con actividades mucho más organizadas internamente.
Será fundamental tener en claro propósitos principales como el de brindar confianza, seguridad y cariño; propiciar un ámbito seguro, de reconocimiento constante; dar lugar a la integración del grupo; dar oportunidades de juego expresivo, comunicativo y de convivencia.
Por otra parte, es necesaria la participación de las familias en cada una de las primeras actividades (desde presentarse hasta jugar con sus hijos dentro de la sala).
Planificación para la primera semana del período de adaptación
Día 1
- Presentación de la docente y los papás. La docente dice su nombre, su edad, cuenta parte de su experiencia como docente e invita a los padres de los niños a presentarse y decir el nombre de su hijo. Esta actividad puede realizarse a través de un juego, por ejemplo, pasando una pelota sentados en ronda o presentándose a través de un títere.
- Contar un cuento utilizando títeres o enseñar una poesía corta (que incluya palmas o movimientos) para que todos los padres puedan aprenderla y decirla junto a sus niños.
- Merienda compartida. Incluir alguna canción para comenzar. Por ejemplo: "Tres Cocineritos".
- Fin de la jornada. Entrega de mensajes y regalos (puede ser alguna golosina) para los niños, diciéndoles que al otro día los esperan muchas más sorpresas y juegos para compartir con la señorita y sus compañeros.
Día 2
- Saludo inicial. Aprendemos canciones para saludar al jardín, moviendo todo el cuerpo. Por ejemplo: "En mi Jardín hay un canguro"; "Hola que tal", "Hola, hola, para vos y para mí"
- Colocar en el centro de la sala una caja de sorpresas. En su interior poner algunos títeres o un personaje que acompañe todo el año a los niños. Además, el personaje podrá traer como sorpresa a cada niño, coronas de príncipes y de princesas o un distintivo.
- Recorremos el jardín y las demás salas.
- Entregar una hoja a cada niño y dibujar con tizas de colores.
- Bailamos al ritmo de la música. Luego realizar el momento de relajación con música clásica.
Día 3
- Saludo inicial. Conocemos lo que trae cada niño en la mochila o bolsa (mantel, toalla, vaso).
- Conocemos los nombres de nuestros compañeros. La docente nombrará a cada niño a medida que les entrega botellas de plástico.
- Decoramos las botellas rellenas con porotos, para luego jugar y bailar.
- Contamos poesías y rimas cortas (acompañadas de ilustraciones).
- Le ponemos nombre a nuestro personaje de la sala.
Día 4
- Saludo inicial. Elegimos la canción para saludar al jardín y a las señoritas.
- Contamos cuántos niños hay en total en la sala.
- Armamos rompecabezas de cuatro piezas.
- Traemos un juguete de nuestra casa para jugar en el patio o en la sala.
- Jugamos con sábanas entre todos. Ponemos un títere en el medio de la sábana y lo hacemos saltar.
Día 5
- Saludo inicial.
- Hacemos una ronda y cantamos una canción, luego nos sentamos para escuchar un cuento ilustrado.
- Jugamos con masa de sal y cortantes.
- Salimos al patio y realizamos un mural utilizando sellos y témperas de colores.
- Jugamos con globos (la docente le podrá dibujar una cara a cada globo, para que los niños puedan llevárselos al hogar).
- Enviamos un mensaje de "buen fin de semana" a través del cuaderno de comunicaciones.
Más ideas y actividades
- Contar adivinanzas y rimas con imágenes.
- Jugar con dakies, bloques grandes y sectores.
- Llevar ropa y objetos del hogar para jugar en los rincones.
- Disfrazarse.
- Jugar con aros chicos hechos de manguera cristal liviana.
- Jugar con porras o pompones de lana.
- Armar una carpeta viajera en donde las familias coloquen fotos de nuestras mascotas.
- Dactilopintura.
- Armamos un tren con cajas de cartón.
- Pintamos con plasticolas de colores.
- Dibujamos con crayones.
- Jugamos con cintas y bailamos al compás de la música.
- Conocemos algunas reglas básicas de la sala.
- Jugamos con cubos de goma espuma (los lanzamos, los hacemos rodar, etc).
- Recorremos túneles y jugamos con cajas de distintos tamaños.
Manual para padres de 0 a 3 Años
hola,para todas ;necesitaria ayuda con respecto y del tema del cual tengo que hacer un proyecto "masa"en 1año y 2 años
ResponderEliminarquiero compartir el canal de una nina de dos anos. espero les guste y sea util
Eliminarhttps://youtu.be/oZAeUPwueEg
publicare material sobre ese tema fijate quizas te sea útil.saludos paola
ResponderEliminarrealmente interesante gracias.
ResponderEliminarGracias maximiliano.saludos
ResponderEliminarHola! Necesitaria saber si saben o tienen una planificacion anual de Práct del Lenguaje para sala de 2 años...!Gracias
ResponderEliminarHola q lindas ideas.Necesito d t ayuda una Planificacion p Sala de 1 año soy Auxiliar y hay una docente a cargo pero todavia no organiza nada y m gustaria dar el primer paso!!!Te agradeceria...Un beso...Yenina
ResponderEliminartus ideas son espectaculares
ResponderEliminarhola necesito ayuda para realizar una actividad en sala de dos de jardin maternal..algo que le yame mucho la atencion..xfa gciass.
ResponderEliminarhola necesito de tu ayuda! (me gusta tu pagina). soy auxiliar pero estoy a cargo de la sala de 1 año ya que la maestra esta de licencia. como puedo hacer una planificacion para dicha sala? espero tu respuesta,gracias!
ResponderEliminarBuenas excelente pagina, tengo a un bebe de dos años muy inteligente quiero inscribirlo en el jardín de infancia pero a veces siento miedos de desprenderme de el. Si me pueden dar un consejo seria de gran ayuda. Gracias y saludos desde Valencia Venezuela.
ResponderEliminarHola, muy linda la pagina, me sirvió un montón tus ideas, en este momento necesito ideas para armar un proyecto que involucre MOVIMIENTO Y ACCIÓN para maternal de 0 a 2 años, el cual debe culminar con la canción La batalla del movimiento, que bailaran a fin de año, muchas gracias desde ya!!
ResponderEliminarhola soy karina docente de salita de 2 años y tengo q hacer una planificacion tipo parrilla con el nuevo sistema curricular yo trabajo con niños de casa cuna porfa me ayudan.. gracias
ResponderEliminarhola necesito ayuda para hacer una planificacion para sala de 1 año hasta 2 gracias
ResponderEliminarFelicidades por esta pagina esta muy libda e imnovadora yo nexesito actividadea sobre mi familia y yo para ninos de 1 a 2 anos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmaravilloso, sus consejos cientificos y experimentados q ayudan mucho en la educacion de nuestros nietos e hijos en la sociedad moderna, muchas gracias por compartir tanto esfuerzo, dedicacion y amor para los demas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimados Maestros, entendemos la importancia que tiene la educación inicial por lo que compartimos un proyecto que estamos trabajando con todo nuestro cariño, son videos educativos a nivel preescolar.
ResponderEliminarVideos Educativos
exelente contenido todo lo que tenga que ver con los pequeños y su educación
ResponderEliminarMuy interesante el contenido de informacion!!!
ResponderEliminarEsto me ayudar demaciado para mi licenciatura
Gracias...
Muy interesante el contenido de informacion!!!
ResponderEliminarEsto me ayudar demaciado para mi licenciatura
Gracias...
hola pao... maravillosas cosas.. me gusta muchisimo... no soy docente inicial pero trabaje en ello y me gusto mucho estoy iniciando una guarderia, me gusto mucho el trabajo en jardin... me siento abrumada con temarios para 2 y 3 años... me podrias ayudar xfa muchas gracias y que sigan los exitos
ResponderEliminarMuy buenas ideas, y muy interesante el blog! saludos
ResponderEliminarque interesante todo lo que tenga que ver con la educacion de los niños, que gratificante seria si me pudieras mandar una planificacion anual para guarderia y preescolar, soy empirica en este asunto, hice una tecnica en estimulacion a la primera infancia y creo que me falto mucho por aprender, porque quiero explorar y aprender cada dia mas, de antemano DIOS te bendiga.
ResponderEliminarsoy madre comunitaria desde hace cuatro años y tus ideas me an sido de gran ayuda
ResponderEliminargracias un beso
Hola.. muy buen aporte en este Blog...
ResponderEliminarEstoy por Titularme y estoy tratando de hacerlo en innovación tecnologica .....
La pregunta es que PUEDO OFRECER... ya que no estoy frente a grupo y necesito de su apoyo para saber las deficiencias de la infraestructura para desarrollar un proyecto ...... que sea lo mas apegado a la realidad..... agradesco de antemano su atención...
excelentes actividades y aporte, recientemente abrimos una guarderia en guadalajara y justamente son este tipo de actividades las que debemos fomentar para que los pequeños crezcan emocionalmente e intelectualmente
ResponderEliminarsoy residente en sala de bebes, necesito saber como hacer una planificación de actividad ludica y juego espontaneo.
ResponderEliminarHola soy nueva en el nivel. Necesitó ayuda o algún grupo de WhatsApp donde tengan y compartan actividades de maternal
ResponderEliminarHola Dios m los bendiga soy nueva muy buena pagina si m podría ayudar como hacer una planificación de maternal y cuales podrían ser los materiales
ResponderEliminarBuenas noches estoy estudiando asistente educativo me podría ayudar con mi tarea como planiar un actividad para maternal y cual seria el objetivo especifico de la actividad
ResponderEliminarmuy buen blog.
ResponderEliminargracias por los aportes.
Han sido de muchisina ayuda!!Genial
ResponderEliminarbuenas noche necesito su ayuda!! tengo que presentar una secuencia didáctica de 5 días para jardín maternal que tenga como eje el juego centralizador, lo necesito con urgencia por favor ya que nunca estuve en salas maternales y realmente necesito ayuda!! debe tener el formato de un proyecto desde ya muchas gracias!!
ResponderEliminarHola, soy estudiante de Educación Inicial,este blog me va a ser de mucha ayuda ya que tiene información relevante. tiene importantes actividades para realizar con los niños y también material relevante.
ResponderEliminaresto me servirá de gran ayuda cuando realice mis practicas.
Hola hay una pagina de Facebook. Ya que me gusto este blog.
ResponderEliminarExcelente blog, todo lo tienen !! Creatividad, entusiasmo y profesionalismo...Bravo por ustedes. Grandes Maestras emprendedoras.
ResponderEliminarhola buenas noches recien estoy viendo su blog me parece genial todas sus ideas y creatividad yo soy graduada en educacion inicial pero tengo dudas mas q todos en el area de maternal que fue la q m toco trabajr este ano mas q todo en la parte de planificacion ojala m puedan dar algunas orientaciones para desarrollar mejor mis actividades gracias
ResponderEliminarHola buenas noches, apenas me apareció tu blog, soy nueva dando clases en maternal y me gustaría ver los materiales que tienes disponibles, lo que pasa es que el link que publicaste ya no funciona o algo le pasó al archivo, podrías por favor pasármelo? Te lo agradeceré mucho
ResponderEliminar